Buzón de Denuncias Practicas Cuestionables

Tipo de Actividad
Detalle
1. Conflictos de Interés
   
Surgen cuando los intereses personales de un individuo interfieren o aparentan interferir con los intereses del Banco de Comercio. En particular, un empleado, gerente o director, nunca debiera utilizar o intentar utilizar su puesto en el Banco de Comercio para obtener beneficios personales inapropiados para sí, su familia o cualquier otra persona. Ejemplos de esto incluyen: algunas afiliaciones, segundos empleos o negocios que interfieran con los intereses del Banco de Comercio, negocios con clientes o suplidores, intervenciones o influencias en cualquier negocio o transacción de familiares o allegados, aceptación de favores, beneficios, y ciertos bienes o regalos de parte de un cliente, cliente potencial o suplidor.
2.
   
Robo de cualquier tipo.
3. Falsificación de Contratos, Reportes o Registros
   
La falsificación de registros consiste en alterar, fabricar o falsificar, en todo o en parte un documento, contrato o registro, con el propósito de obtener una ventaja, o de tergiversar el valor del documento, contrato o registro.
Actividades de proveedores o contratistas que violen políticas o procedimientos del Banco de Comercio, selección inapropiada de proveedores o contratistas basada en la ganancia personal, la negociación impropia o la adjudicación inapropiada de contratos.
4. Mal uso de Información Privilegiada
   
Divulgación no autorizada e ilegal de información confidencial por parte de Directores, Funcionarios o Empleados del Banco de Comercio,
Uso inapropiado de información confidencial.
5. Notificación de Actividades Sospechosas, Prevención
  del Lavado de Activos y Financiamiento del terrorismo
Operaciones que no son consistentes con el tipo de actividad del cliente.
Operaciones con características marcadamente poco usuales.
Clientes que tratan de evitar cumplir con los requisitos de suministrar información y documentación y/o suministran información falsa.
Información insuficiente o sospechosa en las operaciones subyacentes de los clientes del Banco de Comercio.
Cliente, Empleado o Funcionario del Banco que suministren información falsa para la apertura de una cuenta, o la aceptación de una transacción con características inusuales o sospechosas.
Aprobación de facilidades crediticias a clientes cuyos ejecutivos o accionistas han sido acusados del delito de Lavado de Activos y/o Financiamiento del Terrorismo.
Proveedores de bienes o servicios que hayan sido vinculados con operaciones de Lavado de Activos o Financiamiento del Terrorismo.
Evasión de los procesos internos para la prevención del Lavado de Activos y/ o el Financiamiento del Terrorismo.
 
6. Otros
   
Si usted cree que las definiciones anteriormente enumeradas no describen el suceso, acción o situación que usted busca denunciar, utilice este encabezado.
BANCO DE COMERCIO 2012 - Todos los derechos reservados